Fecha / Hora: Lunes, 9 de Marzo de 2015, a las 12h
Lugar: Etopia Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza
 
Enric Senabre Hidalgo, cofundador de la plataforma de crowdfunding Goteo.org, responsable de comunicación con proyectos y coordinador de contenidos presentará a la comunidad de emprendedores de Zaragoza el modelo de Convocatorias de “Capital riego” y específicamente dará detalles sobre la Convocatoria “Crowdfunding ZGZ”, que se abrirá a partir del 8 de abril en Goteo.org.
 
Este tipo de Convocatoria fusiona el crowdfunding con otras vías de financiación y promueve que organizaciones públicas y privadas apoyen proyectos que fomenten el procomún y el conocimiento abierto, multiplicando las aportaciones que los ciudadanos/as realizan a los proyectos durante una campaña de crowdfunding. Esta fórmula además incluye talleres, asesoría y evaluación específica de proyectos durante el proceso de preparación de las campañas.
 
Senabre repasará, junto con los emprendedores del ecosistema innovador zaragozano, cada uno de los momentos por los que pasarán los proyectos candidatos, los criterios de selección o las características que toda iniciativa en busca de financiación colectiva (y en general de sinergias ciudadanas) debe tener en cuenta.
 
En la segunda parte de la sesión, los emprendedores e innovadores podrán plantear sus cuestiones, dudas y sugerencias para la redacción final de sus propuestas.
 
Crowdfunding ZGZ es una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Open Urban Lab, para la conexión del talento local, la energía emprendedora y la financiación colaborativa al servicio de una mejor calidad de vida de l@s ciudadan@s.