En Goteo empezamos el año escolar con buenas noticias: tenemos un nuevo combo de dirección para reforzar el equipo de la Fundación, que es pequeño pero con muchos frentes abiertos. Hemos diseñado una co-dirección entre dos personas que se complementan en sus maneras de ver y hacer las cosas, y que creemos que aportará mucho a la forma de trabajar que tenemos como organización.

Cristina Moreno y Mauricio O’Brien son desde este septiembre co-directores de Goteo. Cristina a cargo de las áreas más ejecutivas -gestión, financiación, proyectos, y servicios- y Mauricio liderando la comunicación, la representación institucional y las alianzas. Podría decirse que juntos son una gestión eficiente y creativa, Cristina es la que tiene los pies en la tierra y Mauricio el que sueña e imagina, ¡el dúo ideal!.

Cris y Mauri disfrutando del solecito malllorquín un día de invierno

Cristina viene del mundo de las organizaciones no gubernamentales y la cooperación internacional. Después de 10 años dando vueltas por Guatemala, Indonesia, Tanzania, Honduras y Nicaragua, trabajando con organizaciones locales e internacionales en la gestión de proyectos y organizaciones, volvió a España hace cinco años. A su vuelta, se unió a Civio en Madrid, donde aprendió un montón, con un equipo súper motivado, sobre un periodismo diferente, con vocación pública. Vueltas que da la vida, cambió Madrid por Mallorca, está con Goteo desde hace casi un año, y trabaja desde la oficina que tenemos en Palma.

Mauricio conoce a Goteo desde hace muuuucho tiempo. Casi, casi, desde que empezamos en 2011, y desde entonces ha colaborado en temas de diseño, diseño web y de experiencia de usuario, y es que Mauricio viene del mundo de la creatividad. Desarrolló su carrera en Barcelona, donde combinó trabajos de diseñador con su propia empresa, con la enseñanza en escuelas de diseño, coordinación de postgrado y la dirección de un Máster en Elisava. Aunque lo que realmente le encanta a Mauricio es la innovación social en sus múltiples facetas y, en especial, aplicado al emprendimiento y el mundo rural, así que ya saturado de la gran ciudad, cambió Barcelona por Asturias. Como es nuestro embajador oficial con base norteña, aprovecha para disfrutar de la calidez humana del equipo de Barcelona y de Palma en cada tour que hace.

Resulta que Mauri nació en Mallorca y vive en Asturias. Cristina nació en Asturias y vive en Mallorca. Cada uno tiene una niña pequeña de pelo rizado. A Cristina, lo que más le gusta de Goteo son los proyectos de derechos civiles y de luchas ciudadanas y vecinales, a Mauri los de diseño abierto, emprendimiento social individual y colectivo. Los dos están súper ilusionados de ser parte de esta nueva etapa. ¡Esto promete!