Hoy se ha presentado oficialmente la plataforma web de Tuderechoasaber.es, el primer proyecto cofinanciado a través de Goteo, coincidiendo con la publicación por parte del gobierno español del anteproyecto de Ley de Transparencia.

Además del reconocimiento a quienes han apoyado esta iniciativa impulsada por Access Info Europe y Civio desde aquí, cuando se propuso y planteó como proyecto en noviembre de 2011, la plataforma desde ahora puede ser utilizada ya por todo ciudadano o ciudadana para enviar y apoyar solicitudes de acceso a la información a cualquier institución pública, de manera ágil y usable, y de este modo presionar para su correcta aplicación. Desde que se abrió el pasado jueves 22 de marzo, en sólo cuatro días supera ya a las 200 solicitudes!

La financiación para la puesta en marcha de Tuderechoasaber desde Goteo ha sido posible gracias a más de 150 cofinanciadores y cofinanciadoras (aquí podéis ver el "muro de apoyos" del proyecto) que aportaron en conjunto más de seis mil euros. A parte del núcleo duro de cinco personas, el grueso del equipo que ha impulsado la plataforma se compone además por cerca de una veintena de voluntarios entre traductores y colaboradores, muchos de ellos activados mediante las ofertas de colaboración en Goteo durante su período de campaña.

Así que... ¿a qué esperas para hacer o apoyar una petición? Recuerda que estás en tu derecho!